COCNoticias.com >Humanidad/Ciencia

Dieta que evita envejecimiento del cerebro

Realizado por: COCNoticias.com - 29/12/2011 Fotografía Principal

Oregon, Estados Unidos

Una dieta rica en vitaminas y pescado puede proteger al cerebro del encogimiento asociado a la enfermedad de Alzheimer, afirman científicos en Estados Unidos.

Y la comida chatarra tiene el efecto opuesto, dice el estudio publicado en la revista Neurology.

Los investigadores de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon, en Portland, el Centro Médico de Portland y la Universidad del Estado de Oregon, en Corvallis, estudiaron a más de 100 ancianos sanos.

Encontraron que los que tenían altos niveles de vitaminas y ácidos grasos omega 3 en la sangre mostraron menos encogimiento cerebral y mejores capacidades mentales.

Los individuos con altos niveles de grasa tuvieron peor puntuación en las pruebas mentales y más encogimiento cerebral típico de la enfermedad de Alzheimer.

El estudio, dicen los expertos, confirma que la recomendación actual de comer una dieta balanceada con muchas frutas y verduras, no fumar, ejercitarse y controlar la presión arterial y el colesterol para reducir el riesgo de la enfermedad.

Comentarios

Todos los comentarios serán verificados antes de su publicación. Por favor utilice un lenguaje correcto.

Nuevo Comentario
  • Últimas Noticias
  • Más Leídas
  • Mi COC Reporte
Debes iniciar sesión para publicar tu noticia. Si aún no perteneces a nuestra familia, ¡regístrate aquí!