Dermatólogos alertan no exponerse al sol por largas horas

Dermatólogos alertan no exponerse al sol por largas horas.F\E

Los dermatólogos del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP)  llamaron  a la población  a tomar las medidas de precaución sobre cuidado de la piel para así  evitar futuros daños.

La dermatóloga del IDCP Jeyce Reynoso recomendó a todo aquel que piensa ir a un balneario, playa o piscina aplicarse un protector solar media hora antes de exponerse a los rayos solares, “abusamos  de las exposición al sol y no medimos las consecuencias de los daños que puede genera a nuestro cuerpo”.

Reynoso indicó que las personas deben evitar  la exposición directa a los rayos del sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, ya que son más fuerte.

“Evitar la exposición solar de nuestra piel sin la debida protección. Utilizar gafas sobrero, gorra, ropa adecuado filtros, protectores solares  y  bloqueadores son algunas de las recomendaciones que debemos tener en cuenta, tanto para un adulto como para los más pequeños de la casa” insistió.

Destacó que luego que pasen estos días de asueto se observará en  las consultas del instituto un incremento producto de los estragos de la Semana Mayor.

Reiteró el llamado a  no incurrir en excesos en cuanto a la exposición solar, ni en la ingesta de alimentos y bebidas ya que “los excesos son  dañinos a la salud”.

Puntualizó que la persona debe retocar protector  20 ó 30 minutos antes de la exposición solar, si están  dentro de playa o piscina, hacerlo con mayor frecuencia. Además tratar de tener una buena hidratación y por último, cuando  salga del balneario debe retirar el exceso de sal o de cloro.

En caso de los niños, la dermatóloga  dijo que antes de los seis meses de edad no debemos usar protector solar en un bebe debido a la cantidad de tóxicos y químicos que contiene.  Mientras que aquellos que tienen desde los seis meses a tres años puede usar un protector solar adecuado a su edad.

 

Centro de Prensa
prensacoc@gmail.com
809-529-6119

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=527488

Posted by on Apr 29 2019. Filed under Salud. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed

Log in | Designed by Solucast