Banreservas dispone RD$6 mil millones para próxima cosecha de arroz

Administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo. F/E

LA VEGA, República Dominicana.- El administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo, anunció que la entidad dispuso de RD$6,000 millones para financiar la cosecha arrocera 2019-2020.

Al ratificar el compromiso de la institución financiera en respaldar la producción arrocera nacional, explicó que el financiamiento es a una tasa de 9.5%, en beneficio de miles de productores y centenares  de molineros de todo el país.

“Desde 2012 a la fecha, por cada RD$10 colocados vía la Unidad Ejecutora de Pignoraciones del Ministerio de Agricultura, RD$7 provinieron de Banreservas”, dijo.

Añadió que el año pasado la institución bancaria también desembolsó seis mil millones de pesos, con lo cual ratifica su liderazgo en la banca a la hora de apoyar esta industria, fondos que fueron repagados en un 100% por parte de los arroceros.

El saldo del compromiso crediticio, según señaló,  permite a los productores y molineros disponer de fondos para continuar la siembra, cosecha y procesamiento de una mayor cantidad y variedad de arroz, suficiente para satisfacer el consumo local en todos sus segmentos.

Añadió que los productores y molineros representan uno de los sectores más importantes y dinámicos de la agropecuaria nacional, porque, además de ser el principal producto alimenticio, forma parte de la identidad gastronómica dominicana y contribuye a la generación de empleo y riqueza en el país.

“Todos los años miles de dominicanos, entre ellos productores y agricultores, junto a cerca de 200 factorías contribuyen en la cadena de valor de este cereal, participando activamente en la siembra, el procesamiento, el almacenaje y la comercialización del arroz, en beneficio de nuestra economía”, subrayó el administrador general de Banreservas.

Lizardo habló durante el lanzamiento del Programa de Pignoración de Arroz ante decenas de molineros, productores y autoridades agropecuarias, entre ellos el ministro de Agricultura, Osmar Benítez; el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster; y el presidente de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz, José Miranda Sánchez.

Centro de Prensa
prensacoc@gmail.com
809-529-6119

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=527368

Posted by on Apr 25 2019. Filed under Dominicanas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed

Log in | Designed by Solucast