¿Por qué deberías reponer el espacio cuando pierdes un diente? por Dra. Yamel Villabrille

DRA. YAMEL VILLABRILLE 

Dra. Yamel Villabrille

Odontóloga-Endodoncista

Av. Bolívar no. 357, esq. Leopoldo Navarro. Centro Medico Gazcue, local 107. Gazcue

Citas: 809-221-3802

Facebook: Dra. Yamel Villabrille

Instagram: yamelvillabrille

www.yameldental.com

info@yameldental.com

¿Por qué deberías reponer el espacio cuando pierdes un diente?

Continuamente escucho pacientes decir que prefieren extraerse una pieza dental que está ocasionando problemas antes de restaurársela.

También suelo ver durante la consulta múltiples personas que tienen años con espacios vacíos donde alguna vez tuvieron dientes y no les preocupa en absoluto la reposición de dichos espacios.

Sin embargo, el descuidar los espacios puede traer consecuencias serias. La digestión empieza por la boca, esta es una frase que hemos escuchado muchas veces; cuando no puedes triturar de manera correcta los alimentos tu digestión será menos eficiente, cuando tienes espacios edéntulos (sin dientes) se te dificultará la trituración completa de lo que estés comiendo, esto desencadenará problemas que luego deben ser tratados por un gastroenterólogo.

Por otro lado, se alteraría la oclusión (la mordida) ya que, los dientes tienden a migrar de posición buscando el contacto que ya no tienen por la pieza que se perdió. Una correcta mordida es necesaria para mantener la salud a largo plazo de toda nuestra dentadura, para evitar dolores, evitar desgastes del esmalte y pérdida de piezas dentales.

Uno o más dientes ausentes en la cavidad oral afectaría indudablemente la estética y armonía en tu sonrisa.

En el caso de los niños, cuando pierden un diente de leche y la edad del niño todavía no es la suficiente para que el diente sucesor erupcione, debe colocarse un “mantenedor de espacio” para que el desplazamiento de dientes vecinos no oblitere dicho espacio y el diente permanente pueda erupcionar sin trabas. Esto se da en dientes posteriores, mientras que en dientes anteriores debido a que el espacio no se pierde, pero la edad del niño es aún muy corta, la reposición será únicamente estética hasta que el diente permanente erupcione.

Existen diferentes tratamientos para reponer dientes perdidos, consulta con tu odontólogo para que sepas cuál es la mejor opción en tu caso.

Dios te bendiga abundantemente.

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=527245

Posted by on Apr 23 2019. Filed under Opiniones. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed

Log in | Designed by Solucast