Ya puedes conocer el sexo de un bebé a través de la sangre

Ya puedes conocer el sexo de un bebé a través de la sangre. F\E

La detección del sexo de un bebé a través de la sangre materna ya es posible en el país, gracias a la introducción de esta tecnología en los laboratorios clínicos Referencia.

Dicha prueba es capaz de determinar el género del feto a partir de las ocho semanas de embarazo y establecer la probabilidad de heredar la hemofilia, retinosis pigmentaria, enfermedad de Norrie, retinoquisis, ictiosis y las distrofias musculares de Duchenne y de Becker, entre otras enfermedades genéticas.

La directora técnica de la Unidad de Identificación humana por ADN de Referencia Laboratorio Clínico, Eileen Riego, explicó que la determinación del sexo del feto a partir de una muestra de sangre de la madre no es exclusiva para parejas que tengan una condición genética que puedan transmitir a su descendencia, sino que también es para embarazadas que desean conocer el sexo de su bebé ya sea porque no se identifica por ultrasonografía, o por curiosidad.

Indicó que esta prueba, es parte de un grupo de estudios conocidos como DPNI o pruebas prenatales no invasivas, las cuales evitan las complicaciones de los estudios tradicionales invasivos, ya que estos procedimientos intrauterinos como el diagnóstico citogenético o molecular prenatal donde se colectan células del tejido fetal, pueden provocar la pérdida del embarazo y posibles complicaciones obstétricas, hasta en un 0.5 al 3 por ciento de los casos.

La especialista explicó que “La determinación del sexo, se basa en la obtención de ADN fetal (en sangre materna) para posterior detección de secuencias específicas del cromosoma masculino”.

FUENTE.elcaribe.com.do

Centro de Prensa
prensacoc@gmail.com
809-529-6119

 

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=527060

Posted by on Apr 3 2019. Filed under Ciencia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Log in | Designed by Solucast