Dictaminan 15 y 20 años de cárcel contra dos hombres en HM

Fuente externa

El Tribunal Colegiado de la provincia Hato Mayor dictaminó penas de entre 20 y 15 años de cárcel contra dos hombres hallados culpables de incurrir en los delitos de abuso sexual y agresión física, en distintos hechos ocurridos en esa ciudad perteneciente a la Región Este.       

Mediante un comunicado la Procuraduría indica que el citado tribunal condenó a veinte años de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de una sobrina menor de edad, cuyos nombres se omiten para salvaguardar la identidad de la víctima, mientras que Andris Peguero fue sentenciado a quince años de prisión por el delito de agresión física.

La imputación presentada contra el acusado de abusar de su sobrina de 12 años de edad,  revela que éste cometió el hecho en su residencia (el 12 de mayo de 2018 a las 4:00 a.m.), cuando amenazaba a la víctima de asesinarla con un arma blanca que portaba. El expediente establece que posteriormente, la víctima logró escapar e ir a la Policía a denunciar el caso.

En tanto que, con relación a Andris Peguero, establece que hirió con un arma blanca al señor Fausto Fulgencio, hecho que cometió el 28 de febrero de 2018 en el sector Puerto Rico junto a otro hombre que se encuentra prófugo, solo identificado como “Jefry”.

El citado acusado además amenazó con una pistola que portaba de forma ilegal a la progenitora de la víctima  mientras ella trasladaba a su hijo al hospital, “sin lograr disparar gracias a que el arma de fuego se le encasquilló”.

Los dictámenes fueron ejecutados por los jueces del Tribunal Colegiado, Francisco Arias, Haissel Uribe y Esmirna Ortega,  tras acoger la solicitud del Ministerio Público, que estuvo  integrado por los procuradores fiscales Jeanny Ramírez Rijo y Daniel Robles Nivar.

Centro de Prensa
prensacoc@gmail.com
809-529-6119

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=526993

Posted by on Apr 2 2019. Filed under Dominicanas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Log in | Designed by Solucast