Epidemiólogo UCE advierte sobre plaga mosquito por lluvias

Epidemiólogo y docente de la Universidad Central del Este, doctor Goldny Mills. F/E

San Pedro de Macorís.-El epidemiólogo y docente de la Universidad Central del Este, doctor Goldny Mills, advirtió que, debido al cambio de temperatura en esta época del año, se aumenta la producción del mosquito que transmite el dengue y que por eso se está aplicandola crono epidemiología, para conocer la variación periódica de los fenómenos de salud que ocurren en la población, los que se producen a principio de primavera y finales de invierno.

Explicó que después de las lluvias y de la precipitación pluvial, se produce lo que se llama, una alta infestación del mosquito Aedes Aegypti, por lo que se debe trabajar en base a la prevención y no a la reacción, y por lo tanto se debe usar el larvicida llamado abate.

El epidemiólogo resaltó que durante los operativos los estudiantes de epidemiología y medicina preventiva de la UCE han colocado larvicida en un envase con 200 litros de agua, para que en un periodo de tres meses se elimine la reproducción del mosquito y evitar así la propagación del dengue y otras enfermedades transmitida por ese mosquito.

Mills a través del departamento de Relaciones Públicas de la UCE, informó que los Amarillos (jóvenes estudiantes de la carrera de medicina), están realizando operativos preventivos en barrios y bateyes de San Pedro de Macorís, para evitar brotes de dengue, principalmente en zonas de alta reproducción del zancudo como son los bateyes El Molino, El Molinito, el batey Olivares, Alejandro Bass, barrio los Guandules, 24 de abril, San Antón, La 40 del batey Consuelito y El 28, donde están la mayor infestación de mosquitos.

Centro de Prensa
prensacoc@gmail.com
809-529-6119

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=526938

Posted by on Apr 2 2019. Filed under Macorisanas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Log in | Designed by Solucast