Descubren contrabando en contenedor procedente de China

Descubren contrabando en contenedor procedente de China. F\E

La Dirección General de Aduanas descubrió en el muelle de Haina Oriental un cargamento de medicamentos sin etiquetas, botellas de cerveza y ron, que fue declarado como accesorios de plásticos para el hogar.

En el proceso de inspección, los oficiales aduaneros constataron que en un contenedor habían venían 1.793 bultos de productos para el hogar que, en realidad, camuflaban 25.248 frascos de medicamentos sin etiquetas (263 cajas de 96 unidades cada una) y 32 cajas de medicamentos al granel.

Además, 2.400 botellas de cerveza (200 cajas de 12 unidades cada una); 768 botellas de ron (32 cajas de 24 unidades), así como 240 latas de cerveza, todos de manufactura china.

De acuerdo a Aduanas, la carga llegó al país el 25 de marzo pasado proveniente de la ciudad china de Wuchongkou, consignada a Almacenes J & L, empresa ubicada en el sector de Sabana Perdida en Santo Domingo Norte.

El manifiesto de la carga del contenedor de 40 pies específica que se trataba solo de comestibles, pegamentos, máscaras, gorros y guantes plásticos, calentadores de agua, estufas de mesa, entre otros artículos de uso doméstico.

Sin embargo, las labores de inteligencia generaron alertas que motivaron la inspección, confirmando las sospechas. Como en casos de esta naturaleza, Aduanas se hizo acompañar de un representante del Ministerio Público, que dio fe del acto de apertura y hallazgo, levantando el acta correspondiente que abre la investigación, especificó el organismo.

Centro de Prensa
prensacoc@gmail.com
809-529-6119

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=526587

Posted by on Mar 28 2019. Filed under Economia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Log in | Designed by Solucast