Otros Maestros

Al tiempo que citamos el calificativo de maestro o profesor, de inmediato meditamos en aquellos hombres y mujeres que se capacitaron para impartir conocimientos a otros.

Pero aunque sea ese el primer pensamiento, hoy no nos referimos a ese educador de aulas, que ha sido contratado para ejercer esa función como una labor, sino que hacemos referencia a los otros maestros que son los padres de los estudiantes.

Hoy día en nuestro país, se observan grandes inversiones enfocadas al sistema educativo, pero  las mismas no pueden dar los frutos deseados porque en los hogares hacen falta esos, Otros Maestros.

Ciertamente, educar no es labor única de los maestros académicos, sino que paralelos los padres deben hacer un trabajo, para mejorar la calidad de la educación que reciben sus hijos.

En esto, hay una cuota que es únicamente responsabilidad de los padres,  pues hay un deber propio de las familias, en lo que a formación en valores nos referimos.

No toda la labor es para el maestro del aula, más bien que si los padres como parte de los actores del sistema educativo del país, asumen esa responsabilidad, el panorama puede tornarse diferente.

Es tiempo de que padres y madres tomen el espacio para observar los contenidos en las mochilas de sus hijos,  y preguntar cuales son las asignaturas que mejores dominan, además visitar  de manera periódica los centros para que el maestro pueda expresarle, cual es el desarrollo de sus hijos.

Centro de Prensa
prensacoc@gmail.com
809-529-6119

Son los padres esos Otros Maestros, que deben estar continuamente enseñando a sus hijos sobre el trato y el valor al prójimo, además de instruirle con principios morales, porque esto es lo que realmente vale para el desarrollo y éxito de los seres humanos.

En COC Radio Noticias, decimos: Unámonos pues! porque educar verdaderamente es tarea de todos, para el avance individual y colectivo y de esta manera transformar, nuestra amada nación dominicana.

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=526307

Posted by on Mar 26 2019. Filed under Editorial. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Log in | Designed by Solucast