“Comerte las uñas puede afectar tu salud bucal” por Dra. Yamel Villabrille

Dra. Yamel Villabrille

Dra. Yamel Villabrille

Odontóloga-Endodoncista

Av. Bolívar no. 357, esq. Leopoldo Navarro. Centro Medico Gazcue, local 107. Gazcue

Citas: 809-221-3802

Facebook: Dra. Yamel Villabrille

Instagram: yamelvillabrille

www.yameldental.com

info@yameldental.com

“Comerte las uñas puede afectar tu salud bucal”

La onicofagia es el hábito de comerse las uñas. Suele ser para muchas personas una costumbre inofensiva, tanto en niños como en adultos; algunos lo hacen porque sienten ansiedad, estrés o simplemente porque disfrutan hacerlo.

Sin embargo, este hábito puede desgastar los bordes dentales afectando su estética y anatomía normal, ya que las uñas son muy rígidas. Para los pacientes que están bajo un tratamiento de ortodoncia y tienen brackets fijados en su dentadura, el morderse o comerse las uñas puede despegar uno o más brackets, generando una interrupción en el tratamiento hasta que sea repuesto dicho bracket. Si el paciente tiene los bordes dentales reconstruidos con resina, la fuerza con la que se muerde la uña despegaría o fracturaría la resina.

Por otro lado, la cantidad de bacterias que recogemos entre las uñas puede atentar la armonía de salud en la cavidad bucal.

La boca es la principal puerta de entrada de los microorganismos, se recomienda cuidar lo que introducimos a ella.

Si eres una persona a la cual se le dificultad erradicar este hábito, intenta buscar una manera saludable de manejar tus ansiedades y también mantener una buena higiene bucal para crear un ambiente equilibrado dentro de tu boca.

Dios te bendiga abundantemente.

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=525794

Posted by on Mar 20 2019. Filed under Opiniones. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Log in | Designed by Solucast