Sor Leonor Gibb, “Madre de la Educación de Consuelo” talento y voluntad

sor

San Pedro de Macorís.- La transformación social del municipio de Consuelo comenzó en la escuela, vivero de saberes y valores que trascienden al hogar y a la comunidad, triple acción de un modelo educativo integral que aúna ciencia y ética, que además de cimentarse en los contenidos académicos y el avance tecnológico, se orienta a la formación humanista, a la construcción de una ciudadanía activa, responsable, solidaria.

Escuela-hogar-comunidad interactúan, mantienen un flujo y reflujo de valores humanos, crean sinergias que impulsan el desarrollo personal y comunitario, renuevan mentalidades y actitudes, optimizando el trabajo, posibilitando la cooperación creativa en la búsqueda de soluciones a nuevos y añejos problemas.

Una obra colosal que tiene como fuente de inspiración a Sor Leonor Gibb, maestra de generaciones que revolucionó la educación en este municipio de la provincia de San Pedro de Macorís, que aún no se resarce de la recesión económica en que lo sumió el cierre del ingenio, su principal fuente de empleo.

Consuelenses recuerdan los esfuerzos y fatigas de aquella monja veinteañera de profunda mirada azul y el asombro en el rostro ante una espantosa realidad: el trabajo esclavizante en los cañaverales, pobreza, marginalidad, condiciones infrahumanas que junto a Sor Ana Nolan, que las lideraba, y Sor Susana Daly, comenzaron a cambiar.

Sor Leonor, “Madre de la Educación de Consuelo”, talento y recia voluntad en acción, motoriza el trabajo de un equipo integrado por las religiosas Natividad Rosa, Catalina O’Shea y Altagracia Contreras, por maestros y maestras de acendrada vocación y un compromiso común que también involucra al alumnado, a sus padres y madres, a todos los comunitarios.

Fuente: Hoy

Centro de Prensa
prensacoc@gmail.com.

809-529-6119

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=505017

Posted by on Sep 3 2018. Filed under Personajes COC. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

Log in | Designed by Solucast