Carlos Morel: “Ser padre es la fortuna mayor para un hombre”

ING. CARLOS MOREL

ING. CARLOS MOREL

Personaje del Mes.

Ingeniero Carlos Morel

San Pedro de Macorís.- En ocasión del mes de los padres en nuestro país, decidimos abordar al ingeniero Carlos Morel, un padre ejemplar, quien con un afable carácter que le distingue, tomó un espacio de su tiempo para hablar sobre el significado que tiene para el, ser padre de 5 hijos y abuelo de 3 nietos.

Al preguntar  a don Carlos Morel sobre ese sentimiento por primera vez, cuando recibió la noticia de ser padre, manifestó que eso le cambió la vida por completo, ya que en lo adelante no siguió luchando para él sino para esa otra persona que venía en camino, su primera hija, a la cual llamo Ruth, los demás son: Carlos, Carols, Caren, y Caribel.

Expresó que no cambia la fortuna que significa ser papá, pues es lo más grandioso que le puede pasar a un hombre, porque ciertamente los hijos le cambiaron la vida, pues desde que fue padre por primera vez, jamás ha podido ejecutar sus planes, sino que vive la circunstancia, pues es su responsabilidad cada hijo que Dios le regaló.

Agregó además que los nietos, los ve como a sus propios hijos y que los mismos le entregan gran alegría, de manera que les mantienen inspirado para él seguir siendo ejemplo para ellos.

El señor Carlos Morel junto a su esposa Maribel Medina y sus hijas Carols, Caren y Caribel.

El señor Carlos Morel junto a su esposa Maribel Medina y sus hijas Carols, Caren y Caribel.

Dijo que parte de esa inspiración de ser padre y abuelo también le motiva a no ver obstáculos, por lo que a sus 60 años decidió volver a las aulas y cursar otra carrera universitaria.

Del mismo modo manifestó que es instructor del Instituto Técnico Profesional INFOTEP, donde ofrece sus conocimientos a quienes llegan allí, además de servir en el área de la ingeniería como servidor público en esta provincia.

Al disponerse a ofrecer palabras de exhortación a los padres, aseguró  que cada hombre que ha tenido ese privilegio debe valorarlo porque es un verdadero tesoro y es una riqueza inigualable.

CARLO 2

Lamentó asimismo, que muchos no valoren ni corrijan con sabiduría a sus vástagos, situación que lacera el sentido o alegría que ofrece tener una familia.

El señor Carlos Morel, expresó que junto  a su esposa la señora Maribel Medina, con quien celebró  de manera reciente 30 años de matrimonio, han sostenido una armonía para mantener un hogar estable como se hace necesario para educar el producto de la familia, que son los hijos.

CARLOS MOREL, junto a su familia y a su pastora Ruth Aponte.

CARLOS MOREL, junto a su familia y a su pastora Ruth Aponte.

De su lado, su hija menor la licenciada Caribel Morel Medina, lo definió como  un padre ejemplar, y recordó que desde su niñez, Don Carlos fue una persona laboriosa, pues debió trabajar para sustentar a su madre y sus hermanas.

Indicó que su padre es un ejemplo demostrando que se puede alcanzar lo que  queremos si tenemos voluntad para hacerlo, al mismo tiempo indicando que gracias a  Dios y a su padre es licenciada Contabilidad Magna Cum Laude, pues es su ejemplo a seguir en todo dando apoyo incondicional.

Aclaró también, que es un papá que sabe corregir, que no provoca enojos, sino que lo hace con dulzura, calificandolo al mismo tiempo como un hombre que le gusta la excelencia y que además es una persona intachable.

CARLOS MOREL, ENTREGANDO TITULO A SU HIJA CAROLS COMO LICENCIADA EN PSICOLOGÍA CLÍNICA

CARLOS MOREL, entregando el título a su hija CAROLS colo licenciada en Psicología Clínica.

La señora  Maribel Medina,  esposa del señor Carlos Morel, lo definió como un esposo respetuoso y sobre todo con temor de Dios.

Señaló además que es un padre que ha sido ejemplo para sus hijos siempre.

Centro de Prensa
prensacoc@gmail.com
809-529-6119

 

 

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=500468

Posted by on Jul 25 2018. Filed under Personajes COC. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

Log in | Designed by Solucast