Última panorámica de Opportunity antes de apagarse para siempre - COC Noticias | COC Noticias Última panorámica de Opportunity antes de apagarse para siempre - COC Noticias

Última panorámica de Opportunity antes de apagarse para siempre

14/ Mar / 2019

El equipo del rover Opportunity mostró la última imagen panorámica e imágenes tomadas por la épica sonda poco antes de apagarse para siempre en junio de 2018. En la última foto del rover se puede ver la pendiente interior del eje occidental del cráter Endeavour, según el sitio web de la NASA. F/E

El equipo del rover Opportunity de la NASA, mostró la última imagen panorámica e imágenes tomadas por la épica sonda poco antes de apagarse para siempre en junio de 2018.

El equipo del rover Opportunity mostró la última imagen panorámica e imágenes tomadas por la épica sonda poco antes de apagarse para siempre en junio de 2018. En la última foto del rover se puede ver la pendiente interior del eje occidental del cráter Endeavour, según el sitio web de la NASA.

Aunque inicialmente la vida útil del rover se estimó en 90 días y mil metros de la distancia recorrida, eventualmente Opportunity trabajó 5352 soles en el planeta (un sol es un día marciano), rompiendo durante este tiempo el récord de rovers planetarios de 45,16 kilómetros. Durante todo el tiempo, envió más de 217 mil imágenes a la Tierra, incluidos quince panorámicas en color de 360 ​​grados del área circundante, estableció un récord para la distancia recorrida en un día en Marte (220 metros) y analizó varias docenas de muestras de rocas.

El último adiós

A principios de junio de 2018, una tormenta de polvo global llegó a la región del Valle de la Perseverancia, donde se ubica el rover, y el nivel de transparencia atmosférica se redujo drásticamente. Debido al hecho de que Opportunity recibe energía de los paneles solares, el equipo de la misión tuvo que suspender todas las operaciones científicas y poner el rover en modo de ahorro de energía.

Sin embargo, después de que la tormenta se detuvo y la transparencia de la atmósfera volvió a los valores normales, el rover no pudo reestablecer el contacto. Los especialistas de NASA suponen que el móvil se puso en modo de reposo, o se produjo una falla en el reloj o el transmisor. Los intentos por establecer contacto con el dispositivo duraron hasta febrero de 2019, después de lo cual se anunció oficialmente el fin de la misión.

La última imagen panorámica del rover se compone de 354 fotogramas individuales recibidos por la cámara Pancam desde el 13 de mayo hasta el 10 de junio con tres filtros diferentes (infrarrojo cercano, verde y violeta). La imagen muestra la pendiente interior del pozo occidental del cráter Endeavour y las diversas formaciones geológicas que el rover planeaba estudiar. Las imágenes también tienen rastros de las ruedas del vehículo y su antena transmisora.

Además, el equipo de la misión mostró las últimas fotografías recibidas y transmitidas a la Tierra por el rover con fecha 10 de junio de 2018, caracterizadas por un alto nivel de ruido debido a la poca luz. Sin embargo, el Sol es visible en dos de ellos en el cielo marciano.

Afortunadamente, los humanos todavía tenemos dos robots en Marte: Curiosity, que no podría sufrir un problema similar porque funciona con energía nuclear; e InSight que ya ha comenzado a colocar sus herramientas para estudiar el interior de Marte.

Fuente: EFE.

Centro de Prensa
prensacoc@gmail.com
809-529-6119

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=525232

Posted by on Mar 14 2019. Filed under Ciencia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.
Acceder | Designed by Solucast