Marchan en Ramón Santana por mala calidad de desayuno escolar y otras reivindicaciones - COC Noticias | COC Noticias Marchan en Ramón Santana por mala calidad de desayuno escolar y otras reivindicaciones - COC Noticias

Marchan en Ramón Santana por mala calidad de desayuno escolar y otras reivindicaciones

13/ Mar / 2019

Fuente externa (Foto Jade Santos). Fuente externa

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Directores, padres y maestros de los centros educativos en el municipio Ramón Santana, justificaron que el motivo de  la “Jornada de Brazos Caídos”, obedece al mal manejo del almuerzo escolar, cuya situación ha provocado que se reduzcan las horas de docencia en la Jornada de Tanda Extendida.               

Fuente externa (Foto Jade Santos).

En ese sentido, la directora de la Escuela Federico Bermúdez de esa jurisdicción, María Espinal, detalló que un total de ocho centros educativos de esa seccional reportan un conjunto de carencias que imposibilitan una enseñanza de calidad.

Por otra parte, al ser preguntada sobre la manera en que se desenvuelven para las labores de limpieza y mantenimiento del centro Espinal lamenta que sobreviven a través sus propios recursos.

En tanto, el presidente de la seccional de la ADP filial en esa ciudad, Norberto Rodríguez, manifestó que  contrario a la “Revolución Educativa” que pregona el Ministerio de Educación, en los últimos años han estado sufriendo una serie de retrocesos debido a la no entrega de la correspondiente partida presupuestaria.

Centro de Prensa
prensacoc@gmail.com
809-529-6119

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=524970

Posted by on Mar 13 2019. Filed under Macorisanas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.
Acceder | Designed by Solucast