Editorial:Buenos Neumáticos - COC Noticias | COC Noticias Editorial:Buenos Neumáticos - COC Noticias

Editorial:Buenos Neumáticos

11/ Mar / 2019

 

Hace varias semanas, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) dispuso prohibir el uso e instalación de neumáticos remodelados, caducados, usados o recauchutados, no aptos para la circulación en vehículos pesados y livianos en todo el país.

Esta disposición para la cual el Intrant otorgó 60 días a los ciudadanos para cumplir con la misma es de cardinal importancia porque es bien elevado en número de accidentes de tránsito que ocurren por el mal estado los neumáticos con los que transitan un gran porcentaje de los vehículos en nuestro país.

Entre algunos detalles la resolución exige que las concordancias entre la llanta y el neumático; la presión de inflado que indica el fabricante, la profundidad de relieve que debe tener al menos 1,6 milímetros en vehículos livianos y 2,5 milímetros para pesados.

Además, obliga que el neumático que esté nuevo de fábrica, pero que no haya sido instalado o utilizado en un período de cuatro años calculados a partir de la fecha de fabricación impresa, queda catalogado como caducado.

Los conductores que sean atrapados infringiendo esta medida, a partir de la fecha de su entrada en vigencia, serán sancionados con una multa de 1 año de salario mínimo imperante en el sector público centralizado.

Desde COCNoticias exhortamos a los propietarios de todos tipo de vehículos a cambiar sus neumáticos si así lo requieren, no solo para evitarse el mal momento que pasarán al ser detenido por un agente de la Digesett, sino porque este cambio de neumáticos les evitará la ocurrencia de accidentes, en muchos casos con conducencias lamentables.

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=524689

Posted by on Mar 11 2019. Filed under Editorial. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.
Acceder | Designed by Solucast