RD toma medidas por crisis institucional y política en Haití - COC Noticias | COC Noticias RD toma medidas por crisis institucional y política en Haití - COC Noticias

RD toma medidas por crisis institucional y política en Haití

12/ Feb / 2019

F/E

Santo Domingo.-El Gobierno dominicano está tomando medidas preventivas ante la crisis institucional y política que atraviesa Haití, manifestó este martes el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana.

Al conversar con periodistas dijo que mientras esa situación esté ahí, la República Dominicana será afectada de una manera u otra y que en estos momentos la mayor preocupación es que haya una crisis migratoria que se refleje en la frontera.

En cuanto a los comerciantes que se benefician del comercio binacional, recomendó que lo que no le puedan vender a ese mercado, que traten de hacerlo a otro, porque es una situación que “indudablemente afecta”.

Indicó que es una pena que ese país no haya logrado estabilizar una situación política e institucional, “que al final de cuentas impide que ellos resuelvan sus grandes problemas económicos y sociales”.

“Todo lo que pasa en Haití nos afecta a nosotros, pero en qué magnitud nos afectará, dependerá del modo en que evolucionen las cosas ahí”, indicó el ministro Isidoro Santana.

Centro de Prensa
prensacoc@gmail.com
809-529-6119

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=521926

Posted by on Feb 12 2019. Filed under Dominicanas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.
Acceder | Designed by Solucast