Algunas carreras serán afectadas por avances de la tecnología - COC Noticias | COC Noticias Algunas carreras serán afectadas por avances de la tecnología - COC Noticias

Algunas carreras serán afectadas por avances de la tecnología

09/ Feb / 2019

Algunas carreras serán afectadas por avances de la tecnología. F\E

El presidente Danilo Medina afirmó que gracias a la tecnología en el país se crearán nuevos empleos que le tomarán menos tiempo a los trabajadores y les generarán más dinero. Sin embargo, hay que resaltar que algunas carreras se verán afectadas en corto plazo por el avance de la tecnología. ¿Cuáles son estas?

La manufactura (mano de obra en fábricas) y las áreas administrativas, como la contabilidad y los auxiliares, se encuentran entre los empleos que dentro de cuatro a cinco años están en peligro debido a la era digital.

Estas profesiones fueron citadas por el director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Armando García, quien citó a la construcción como el sector que se verá más afectado por la cuarta revolución industrial.

Sin embargo, según García, las carreras del futuro serán aquellas relacionadas con las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, como la robótica y la inteligencia artificial. Aunque el funcionario también destaca que no desaparecerán las que tienen que ver con el comportamiento humano, como la psicología y la psiquiatría

 Centro de Prensa
prensacoc@gmail.com
809-529-6119

 

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=521562

Posted by on Feb 9 2019. Filed under Economia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.
Acceder | Designed by Solucast