¡Juntos a la final! por Ramieri Delgadillo - COC Noticias | COC Noticias ¡Juntos a la final! por Ramieri Delgadillo - COC Noticias

¡Juntos a la final! por Ramieri Delgadillo

14/ Ene / 2019

RAMIERI DELGADILLO

Por: Ramieri Delgadillo

 

¡Juntos a la final!

El béisbol o la pelota, como decimos en nuestra media isla, llega a la República Dominicana a finales del siglo XIX traído por los cubanos en 1886.  Es un deporte en que las posibilidades son infinitas y muy inesperadas, por eso hay mil estadísticas que llevar; como quién dio más jonrones o más hits, quién se ponchó más, qué equipo tiene más campeonatos, quién impulsó más carreras, qué lanzador tiene mejor promedio, quién robó más bases… Y así hasta nunca acabar.

Como todos, grito de alegría cuando ganamos y culpo al mánager o al arbitro (umpire o ampáyer, como decimos por estos lados) cuando perdemos, y cuando voy al estadio las emociones en ambos casos se multiplican.

“Este es el año verde”, vengo escuchando desde que tengo uso de razón.  Y es que en mi pueblo se respira pura pelota, allá en Tételo Vargas he visto las mejores jugadas; impresionantes hits, inesperados home runs, los ponches más esperados, pero sobre todo la mejor fanaticada de la Liga de Béisbol Dominicano (LIDOM).

En un partido dramático e inolvidable las Estrellas Orientales aseguraron anoche su pase a la Serie Final del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano, tras vencer a los Tigres del Licey con marcador de 6-4 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Presenciar ese juego me hizo reflexionar bastante de que juntos podemos, y no solo me refiero al béisbol, sino a nuestra provincia.  La Sultana del Este tiene mucho potencial deportivo, económico y cultural para explotar, es cuestión de compromiso, visión y responsabilidad social darle un giro al presente y futuro de nuestra provincia

Quiero, además, reconocer de manera muy especial a nuestros jugadores que con Fernando Tatis a la cabeza, están dando todo en el terreno y sueñan con darnos el tan anhelado campeonato y están trabajando para ello.

La lluvia no paró la fiesta de los cocolos, todo parece indicar que el conjunto oriental tiene todas las de ganar y un pueblo que siempre estará ahí para apoyar.  Tenemos un equipo que luce impecable y con una estrategia bien lograda.

Asimismo, debo resaltar el esfuerzo de la gerencia encabezada por la familia Mallen y del equipo de mercadeo dirigido por Winnifer Vizcaino por el trabajo tan impecable que han realizado este año, talento joven de nuestra Serie 23 haciendo historia.

Por último, hago un llamado de conciencia a mis compueblanos y a la vez felicito a los comercios que han apoyado e invertido en la campaña de no deforestación a raíz de las celebraciones, nuestro medioambiente también se los agradece.

Le dedico estas líneas a todo aquel que con fidelidad año tras año acude a estadio a ver a su equipo brillar, que hace largas filas y que defiende con orgullo ser Serie 23.

Juntos podemos…!

Y como dice Vakero: Estrellista yyyyyyyy?

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=518673

Posted by on Ene 14 2019. Filed under Opiniones. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.
Acceder | Designed by Solucast