Descubren un planeta del doble tamaño de la tierra - COC Noticias | COC Noticias Descubren un planeta del doble tamaño de la tierra - COC Noticias

Descubren un planeta del doble tamaño de la tierra

09/ Ene / 2019

F/E

Aunque el telescopio Kepler dejó de funcionar en octubre del pasado año, aún sigue revelando misterios del espacio gracias a él y a la constancia de algunos astrónomos aficionados, se ha descubierto un nuevo planeta del doble del tamaño de la Tierra y que está situado en la zona habitable de su estrella.

 Es decir, el rango en el que los mundos podrían contener agua líquida-. Llamado K2-288Bb, este raro exoplaneta está separado de nosotros por 226 años luz, en la constelación de Tauro.

Hay varias razones por las que este hallazgo es inusual. «Es un descubrimiento muy emocionante debido a cómo fue encontrado, su órbita templada y porque los exoplanetas de este tamaño parecen ser relativamente poco comunes», explica Adina Feinstein, estudiante graduada de la Universidad de Chicago, según recoge un comunicado de la NASA.

 Feinstein fue la encargada de hablar sobre el tema el pasado 7 de enero durante la reunión de la Sociedad Astronómica Americana celebrada en Seattle, y es la autora principal del artículo aceptado para publicación por la revista « The Astronomical Journal.

Fuente: ABC Ciencia

Centro de Prensa
prensacoc@gmail.com
809-529-6119

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=518108

Posted by on Ene 9 2019. Filed under Ciencia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.
Acceder | Designed by Solucast