Cuando no te gusta ir al odontólogo por Dra. Yamel Villabrille - COC Noticias | COC Noticias Cuando no te gusta ir al odontólogo por Dra. Yamel Villabrille - COC Noticias

Cuando no te gusta ir al odontólogo por Dra. Yamel Villabrille

09/ Ene / 2019

Dra. Yamel Villabrille

Dra. Yamel Villabrille

Odontóloga-Endodoncista

Av. Bolívar no. 357, esq. Leopoldo Navarro. Centro Medico Gazcue, local 107. Gazcue

Citas: 809-221-3802

Facebook: Dra. Yamel Villabrille

Instagram: yamelvillabrille

www.yameldental.com

info@yameldental.com

“Cuando no te gusta ir al odontólogo”

En los años que tengo de experiencia laboral no he escuchado a ningún paciente decirme “doctora me encanta venir al odontólogo”.

Opino que a cada paciente hay que proveerle una alternativa que lo haga sentir mejor durante su visita al consultorio.

Tu mismo (a) como paciente puedes expresar las cosas que más te molestan, a qué le temes, cuáles son tus expectativas, si tuviste alguna mala experiencia en el pasado y sientes frustración, qué cosas quisieras que se te faciliten antes de comenzar, entre otras.

Estoy segura que si lo que necesitas para tener un poco más de paz es posible realizarlo y no perjudica el tratamiento a realizar, tu odontólogo puede complacerte.

En algunos pacientes el ruido que emite la turbina resulta ser demasiado molestoso, en estos casos puedes usar audífonos para no escucharlo o disminuir en gran medida dicho ruido.

Si le tienes fobia a las agujas puedes optar por no mirarlas, concentrarte en ver una imagen, pecera o pantalla que haya en el lugar, también puedes pedir anestesia tópica para que la punción moleste menos; pero sobre todo debes comprender que dicha infiltración pasará bastante rápido, es menos difícil de lo que realmente piensas.

En caso de que tu miedo al odontólogo sea tan marcado que no te permita comportarte de manera ecuánime y le sea imposible al doctor trabajarte; mientras tu condición de salud te lo permita, puedes pedir la asistencia de un anestesiólogo para que te administre una sedación, lo cual puede realizarse sin ningún problema en el consultorio dental.

No es tan complejo buscar la manera de hacerlo más llevadero, el no visitar al odontólogo por tus miedos traerá como consecuencia la pérdida de tu dentadura.

Sin duda alguna, uno de mis sueños es que muchos pacientes disfruten su visita al odontólogo.

Dios te bendiga abundantemente.

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=518168

Posted by on Ene 9 2019. Filed under Opiniones. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.
Acceder | Designed by Solucast