Los derechos de los migrantes deben protegerse dice el Papa - COC Noticias | COC Noticias Los derechos de los migrantes deben protegerse dice el Papa - COC Noticias

Los derechos de los migrantes deben protegerse dice el Papa

08/ Dic / 2018

PAPA FRANCISCO. F\E

El papa Francisco pidió en la festividad de la Inmaculada Concepción en Roma que se tutelen los derechos de las familias que abandonan sus países y se enfrentan a la indiferencia porque los “derechos humanos van antes que cualquier, exigencia, por muy legítima que sea”.

El papa Francisco envió este mensaje durante la oración que pronunció en la tradicional ofrenda de flores ante la columna de la Inmaculada en la romana Plaza de España.

El pontífice previamente se había acercado a orar a la Basílica de Santa Maria Maggiore.

Durante su oración, Francisco recordó que la Virgen María y José tuvieron que abandonar su país, Nazaret, e ir a Belén para el nacimiento de Jesús. “Sabes lo que significa llevar en el seno la vida y sentir a tu alrededor la indiferencia, el rechazo, a veces el desprecio”, dijo, dirigiéndose a la Virgen.

En este sentido, el pontífice pidió a la Virgen que esté cerca de las familias en todo el mundo que “viven situaciones similares, para que no queden abandonas a sí mismas”, sino que vean “tutelados sus derechos, derechos humanos que van antes que cualquier, exigencia, por muy legítima que sea”.

El papa también se refirió a “los inconvenientes de la vida cotidiana” y subrayó que no hay que rendirse sino poner cada uno de su parte para mejorar las cosas.

En relación a Roma, animó a los ciudadanos a que pongan atención para hacer de la ciudad un lugar bello y habitable, y también deseó “sabiduría, clarividencia, espíritu de servicio y colaboración” para quienes “tienen roles de mayor responsabilidad”, para que sirvan al “bien común” de la capital. Por último, pidió por los sacerdotes, y mujeres de vida consagrada, religiosa y secular.

El papa fue recibido a su llegada a la Plaza de España por la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, con quien intercambió algunas palabras.

Centro de Prensa
prensacoc@gmail.com
809-529-6119

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=514606

Posted by on Dic 8 2018. Filed under Mundiales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.
Acceder | Designed by Solucast