La Nota de Ebanta: Aspectos Legales a la Hora de Emprender - COC Noticias | COC Noticias La Nota de Ebanta: Aspectos Legales a la Hora de Emprender - COC Noticias

La Nota de Ebanta: Aspectos Legales a la Hora de Emprender

06/ Dic / 2018

Licda. Yerlin Villabrille Suero
Licda. Yerlin Villabrille Suero
Abogada, con maestría en derecho inmobiliario.
Web: www.ebantalegal.com
Instagram, Facebook y linkedn : @ebantalegal

La Nota de Ebanta: Aspectos Legales a la Hora de Emprender

Si tienes pensado emprender un negocio del cual ya tienes la certeza de que podría funcionar, debes tomar en consideración cada punto que conlleva la creación de ese negocio, plasmar una idea profesional y hacerla realidad no simplemente conlleva la parte pecuniaria y estructural, sino que también existe una parte legal que en muchos casos las personas la ven como algo secundario siendo esta una idea errónea, por lo que, teniendo conocimiento del área jurídica quiero compartir algunos aspectos legales a tomar en cuenta a la hora de emprender tu primer negocio:

* Decidir el modelo societario el cual va a identificar nuestra sociedad de acuerdo al número de socios que exista. Luego de que decidas el nombre de tu empresa, debes tomar en cuenta el modelo societario, el capital social de tu empresa y el pacto entre socios que regirá tu vida en sociedad durante la vigencia de tu empresa.

* Tomar en cuenta las obligaciones tributarias que como empresa vas a asumir en virtud del código tributario, a saber, que la actividad que realizará es susceptible de obligaciones tributarias por ante el órgano correspondiente.

* Información personal del cliente, como empresa debes tomar en cuenta que las informaciones y datos personales de las personas tanto físicas como jurídicas deben estar manejadas con discrecionalidad y protección de estas, en virtud de la Ley 172-13, toda vez que en caso contrario podría incurrir en reparación de daños.

* La protección de la propiedad intelectual e industrial, cualquier creación hecha en lo interno de una empresa debe estar registrada para la publicidad a los terceros y protegida a su vez, porque dicha protección le da un valor añadido a tu invención. (Ley 20-00).

* La calidad y cumplimiento de los servicios brindados en los contratos de servicios entre empresas y los usuarios, en razón de que en caso de incumplimiento o generación de un daño mayor por parte la empresa esta puede incurrir en demandas por los usuarios o clientes.

* La legalidad del internet al momento de crear tu página web, debes cumplir con las normas jurídicas establecidas, así como también, si tu negocio se basa en ventas por internet habrá que tomar en cuenta las normativas vigentes para el comercio electrónico.

Cada caso en particular dependerá del tipo de negocio lícito que se decida emprender, así como la elección del lugar porque esto dependerá de la norma del país donde se encuentre. En fin, cada servicio que se va a ofrecer a la hora de crear un negocio se debe tener en consideración los aspectos legales y asesorarse de expertos para dar servicios funcionales y completos.

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=514357

Posted by on Dic 6 2018. Filed under Opiniones. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.
Acceder | Designed by Solucast