Aumenta en 150% salario mínimo en Venezuela - COC Noticias | COC Noticias Aumenta en 150% salario mínimo en Venezuela - COC Noticias

Aumenta en 150% salario mínimo en Venezuela

30/ Nov / 2018

F\E

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este un nuevo aumento en el salario mínimo del 150% en esta ocasión 100 días después de la implementación del plan de recuperación económica redactado por el propio Gobierno, que restó cinco ceros al devaluado bolívar y no logró frenar la hiperinflación.

La nueva remuneración será de 4.500 bolívares soberanos mensuales a partir de este viernes, un monto que en el mercado paralelo equivale a nueve dólares. Es poco menos de un tercio del valor que registraba en agosto pasado, cuando, con la reconversión del salario, el ajuste implicó un incremento del 5.900%.

Desde agosto, el salario mínimo en Venezuela está anclado a la criptomoneda creada por Maduro y fijado en el valor de medio petro. El Gobierno había dicho que el petro está soportado en el precio de la cesta petrolera, por lo que el sueldo iría fluctuando, algo que nunca ocurrió.

Maduro aumentó de un tirón el valor de la divisa virtual de 3.600 a 9.000 bolívares soberanos por petro, aunque el barril de petróleo bajó, una medida que calificó como “un factor de corrección” del plan económico.

Aunque no señaló cual será la nueva tasa del llamado dólar dicom, controlado por las autoridades venezolanas desde hace 15 años, el ajuste implica una nueva devaluación de la moneda.

Las medidas también significan un enorme aumento del gasto fiscal, que deberá ser cubierto con la impresión de dinero inorgánico sin respaldo y se suma a las numerosas remuneraciones extras que ha anunciado a propósito de la llegada de la Navidad.

Centro de Prensa
prensacoc@gmail.com
809-529-6119

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=513706

Posted by on Nov 30 2018. Filed under Economia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.
Acceder | Designed by Solucast