Firman acuerdo de cooperación entre empresarios chinos y dominicanos - COC Noticias | COC Noticias Firman acuerdo de cooperación entre empresarios chinos y dominicanos - COC Noticias

Firman acuerdo de cooperación entre empresarios chinos y dominicanos

29/ Nov / 2018

La Cámara de Comercio e Inversiones China–Dominicana emprenderá un plan de acción en el período 2019-2020 para desarrollar alianzas de inversión, cooperación económica, transferencia de tecnología, innovación y co-producción con el sector privado de la nación asiática.

Este jueves fue suscrito un acuerdo entre la entidad y el Consejo para el Fomento del Comercio Internacional de China Provincia Hubei (CCPIT), en el marco del recibimiento de una misión de más de 40 empresarios chinos de diferentes áreas interesados en explorar oportunidades de negocios en la República Dominicana.

El mismo fue firmado por el presidente de la cámara, José Manuel Armenteros y  Zhang Aiming, vicepresidente del CCPIT Hubei, durante un encuentro llevado a cabo en un hotel de Santo Domingo, donde se llevó a cabo una rueda bilateral de negocios.

Previo al acto de firma, Armenteros pronunció un discurso de bienvenida en el que resaltó que la cámara tiene el interés de propiciar conjuntamente con el empresariado de Hubei, China,

entrenamiento y pasantías en universidades y empresas en el país asiático, que resulten en la diversificación y mayor valor agregado de productos dominicanos.

También resaltó la solicitud de asesoría para el incremento de la capacidad de producción de empresas dominicanas con el objetivo de suplir volúmenes mayores demandados por China y otros países de Norte, Sur América y Asia.

“El objetivo ulterior es que estos encuentros empresariales resulten en crecientes inversiones en República Dominicana y en un mayor aprovechamiento de oportunidades en los mercados regionales, China, Estados Unidos y Europa”, señaló Armenteros.

Abogó  porque el crecimiento del comercio –producto de las relaciones china-dominicanas tenga un efecto multiplicador en la creación de empleos y prosperidad en la República Dominicana, reportando a su vez a  China tamb importantes beneficios económicos.

En el encuentro estuvieron presentes Marcelo Puello, viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes y Zhang Buxin, Ministro Consejero, Embajada de la República Popular China en República Dominicana.

También, Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) de la República Dominicana y Jonathan Aragonez, director de Inteligencia Comercial, Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

La provincia de Hubei, China, es un mercado de consumidores que representan seis veces la población de la República Dominicana y constituye  una pujante localidad en la que predominan lasindustrias automotriz, metalúrgica, petroquímica, procesamiento de alimentos, maquinarias, tecnología electrónica, energía, tecnología para el medio ambiente y textiles.

Hubei cuenta también con importantes y reconocidas obras de infraestructura, como la Presa de Las Tres Gargantas, la mayor hidroeléctrica del mundo.

Centro de Prensa
prensacoc@gmail.com
809-529-6119

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=513516

Posted by on Nov 29 2018. Filed under Economia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.
Acceder | Designed by Solucast