La tuberculosis reduce de 45 a 60% en República Dominicana y Haití - COC Noticias | COC Noticias La tuberculosis reduce de 45 a 60% en República Dominicana y Haití - COC Noticias

La tuberculosis reduce de 45 a 60% en República Dominicana y Haití

06/ Nov / 2018

Mediante la implantación de programas conjuntos y fortalecimiento de las acciones para alcanzar las metas de control y prevención de la tuberculosis en grupos de poblaciones vulnerables, República Dominicana y Haití han logrado una tendencia a la reducción de la tuberculosis de 45 a 60 por ciento de cada 100,000 habitantes, así informaron este lunes autoridades de salud de ambas nacionales, durante una reunión binacional realizada este lunes en el Hotel Crowne Plaza de Santo Domingo.

Durante el evento, el ministro de salud, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, resaltó los logros alcanzados, “ha habido avances en el ámbito local e internacional para controlar y prevenir la enfermedad, esta sigue siendo prioridad en la agenda de ambos países y representa un gran desafío”, explicó.

“Como país hemos asumido el compromiso de ponerle fin a la Tuberculosis, expresamos nuestro interés en cumplir con las metas establecidas para el 2030, hemos tenido avances evidentes con una tendencia a la reducción de la TB, de 45 a 60 por ciento por cada 100,000 habitantes, producto del compromiso político con la eliminación de esta enfermedad”, indicó el ministro.

Asimismo, dijo que, a través de la implementación de intervenciones específicas para las poblaciones de riesgo, la cobertura es de 95% de las personas, quienes cuentan con un servicio cercano a su domicilio para tratar esta condición de salud.

El propósito del encuentro fue realizado en marco del proyecto binacional para el control y prevención de la Tuberculosis, donde República Dominicana y Haití presentaron los resultados del plan de trabajo 2016-2018 y el reforzamiento para el programa a implementar para el 2019-2021, a fin de lograr poner la enfermedad hacia el 2030.

Centro de Prensa
prensacoc@gmail.com
809-529-6119

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=511694

Posted by on Nov 6 2018. Filed under Salud. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.
Acceder | Designed by Solucast