La sangre de la Llama puede combatir todos los tipos de gripe - COC Noticias | COC Noticias La sangre de la Llama puede combatir todos los tipos de gripe - COC Noticias

La sangre de la Llama puede combatir todos los tipos de gripe

05/ Nov / 2018

Llama animal sudamericano. F\E

Científicos estadounidenses han reclutado a una curiosa aliada en sus esfuerzos por desarrollar un tratamiento para la gripe: la Llama. La sangre de este animal sudamericano ha sido utilizada para producir una nueva terapia con anticuerpos que tiene el potencial de combatir todos los tipos de gripe, incluso las pandemias.

3 lecciones que dejó el peor brote de influenza de la historia: la pandemia de gripe española de hace 100 años

La gripe es una de las enfermedades más hábiles a la hora de cambiar de forma, y constantemente muta su apariencia para evadir a nuestro sistema inmunitario, lo que explica por qué las vacunas no siempre son efectivas y cada invierno se necesite una nueva inyección para prevenirla.

Por eso la ciencia está a la caza de una forma de acabar con todos los tipos de gripe, sin importar de qué cepa provenga o cuánto mute.  Y ahí es donde entra la Llama, más conocida por su lana.

 FUENTE BBC

 Centro de Prensa
prensacoc@gmail.com
809-529-6119

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=511592

Posted by on Nov 5 2018. Filed under Ciencia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.
Acceder | Designed by Solucast