Empresa china está interesada en comprar yuca Dominicana - COC Noticias | COC Noticias Empresa china está interesada en comprar yuca Dominicana - COC Noticias

Empresa china está interesada en comprar yuca Dominicana

05/ Nov / 2018

Empresa china está interesada en comprar yuca Dominicana. F\E

SHANGHÁI, CHINA.- El ministro de Agricultura informó que una empresa china está interesada en  comprar  yuca a República Dominicana.  Osmar Benítez dijo que estarían adquiriendo unos diez contenedores mensuales de yuca pelada y empacada al vacío.

“Ya hay una empresa china que ha indicado su deseo de comprar diez contendedores de yuca pelada y empacada al vacío”, dijo el funcionario. Precisó que además de la yuca han mostrado interés en otros productos.

Indicó que también están  explorando con los chinos  los renglones mango, aguacate y otros productos tropicales para los que hay un mercado muy importante.

Dijo que el mercado chino es inmenso y que los chinos importan más de 110 mil millones de dólares anuales, solamente en productos agrícolas tropicales.

Precisó que también exploran el mercado para cigarro y cacao de calidad.

En el  caso de los aguacates espera que  la proyección es que crezca un 10 por ciento cada año.

Destacó la visita a China, como histórica para el futuro de República Dominicana. ” En el caso particular de República Dominicana hemos firmados dos acuerdos, uno con el tema fitosanitario, porque ahora las barreras no son arancelarias, sino fitosanitarias y el tabaco,  es una de las actividades productivas con mayores posibilidades para entrar al mercado chino”.

Fuente. elnacional.

Centro de Prensa
prensacoc@gmail.com
809-529-6119

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=511620

Posted by on Nov 5 2018. Filed under Economia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.
Acceder | Designed by Solucast