Base lunar en Marte podrían ayudar a regenerar la vida en  Tierra - COC Noticias | COC Noticias Base lunar en Marte podrían ayudar a regenerar la vida en  Tierra - COC Noticias

Base lunar en Marte podrían ayudar a regenerar la vida en  Tierra

05/ Nov / 2018

F\E

Lo contaba Douglass Rushkoff, aquel miembro de la primera hornada ciberpunk que hoy es un respetable profesor universitario. Invitado –por una pasta– a dar una conferencia sobre “el futuro de la tecnología”, se encuentra con que en la sala solo hay cinco millonarios blancos como público.

Tras unas preguntas que define como “inanes”, pasan a lo que realmente les interesa: cómo sobrevivir después de lo que llaman “el acontecimiento”. “Este era el eufemismo que empleaban para el colapso medioambiental, la agitación social, la explosión nuclear, la propagación imparable de un virus o el momento en que el hacker de Mr. Robot acabe con todo”, escribía Rushkoff en un artículo para Medium (traducido al español por Ctxt), antes de concluir: “Para ellos, el futuro de la tecnología en realidad consiste en una cosa: la capacidad de huida”.

No crea que es algo de cuatro locos: “El siglo pasado tuvimos dos guerras mundiales, tres si cuentas la Guerra Fría”, explicaba Elon Musk en marzo en una conferencia en el festival SXSW de Austin, Texas.

 “Creo que es poco probable que nunca más haya otra guerra mundial”. Él, añadió, no es que diga que ese conflicto apocalíptico es inminente, pero tiene una solución para el hipotético caso. “Una base lunar y otra en Marte tal vez podrían ayudar a regenerar la vida aquí en la Tierra. Por eso es realmente importante tenerlas antes de una posible Tercera Guerra Mundial”.

Musk ha anunciado el nombre del primer turista espacial que dará la vuelta a la Luna en 2023 a bordo de un cohete privado de su empresa, Space X: Yusaku Maezawa, un multimillonario japonés

Musk se explayó a gusto en aquella conferencia. Fiel a su papel de científico excéntrico que un día recuerda a Tony Stark y el siguiente a Lex Luthor, aseguró que cuando dijo que su título en la colonia sería el de “emperador” estaba siendo irónico, que la forma de gobierno en Marte sería la democracia directa. También dijo que no se tratará de “un escape para un puñado de millonarios”. Los primeros expedicionarios se enfrentarán a situaciones extremas, peligrosas y poco glamurosas, más parecidas a las expediciones a la Antártida del XIX que a unas vacaciones en Barbados.

Centro de Prensa
prensacoc@gmail.com
809-529-6119

 

 

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=511640

Posted by on Nov 5 2018. Filed under Ciencia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.
Acceder | Designed by Solucast