Instan buscar solución para superar crisis por los bajos precios del café - COC Noticias | COC Noticias Instan buscar solución para superar crisis por los bajos precios del café - COC Noticias

Instan buscar solución para superar crisis por los bajos precios del café

11/ Oct / 2018

CAFE. FUENTE EXTERNA

Asociaciones de caficultores de más de 30 países enviaron una carta conjunta a las principales compañías compradoras de café en la que les instan a buscar soluciones conjuntas para superar la crisis que viven por los bajos precios, informó hoy la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC).

Entre los destinatarios de la misiva figuran empresas como Starbucks, Nestlé, Joh Johannson, Gustav Paulig, Folgers, Keurig y JDE, explicó la FNC en un comunicado.

Los cultivadores de café en Colombia viven desde hace algún tiempo una crisis por los bajos precios del grano que registró un valor de 98,65 centavos de dólares, el más bajó en los últimos 12 años.

En la misiva expresan su “más profunda preocupación por la situación actual del mercado de café” que aseguran que “está generando una profunda crisis económica, social y potencialmente política, así como inquietud entre los productores de café de todo el mundo”.

En este sentido, les recuerdan que “desde 1990 los precios de café se han estado comportando de tal forma que cada día son más y más nocivos para los caficultores”.

Centro de Prensa
prensacoc@gmail.com
809-529-6119

 

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=509087

Posted by on Oct 11 2018. Filed under Economia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.
Acceder | Designed by Solucast