Anuncian entrada de nuevas plantas eléctricas para reducir apagones - % % | COC Noticias Anuncian entrada de nuevas plantas eléctricas para reducir apagones - % %

Anuncian entrada de nuevas plantas eléctricas para reducir apagones

15/ Sep / 2018

F/E

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, anunció la entrada en funcionamiento de las generadoras eléctricas San Felipe, Haina TG y San Lorenzo, las cuales aportarán en conjunto unos 305 megavatios, que servirán para contrarrestar los apagones que afectan parte del territorio nacional.

Bichara dijo, que las distribuidoras de electricidad podrán reducir el impacto causado por la salida de la generadora AES Andrés, y los 46 megavatios, que generaba Barahona Carbón.

En tanto que, estas generadoras eléctricas, no compensarán por completo la salida de otras unidades que están programadas para el mes de octubre.

“Puede ser que el mes entrante tengamos una salida de 500 megawatt del sistema eléctrico, y la compensación que puede alcanzarse para alivianar ese déficit sería de alrededor de unos 300 megawatt, por lo cual podríamos reducir el déficit pero no terminarlo” puntualizó Bichara.

En ese tenor, subrayó que como prevención se hará una reprogramación de los mantenimientos y de los circuitos, para reducir el impacto que pueda causar.

Fuente: Elnuevodiario

Centro de Prensa
prensacoc@gmail.com
809-529-6119

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=506056

Posted by on Sep 15 2018. Filed under Economia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.
Acceder | Designed by Solucast