Agropecuarios  apoyan Código Cooperativo propuesto CONACOOP - COC Noticias | COC Noticias Agropecuarios  apoyan Código Cooperativo propuesto CONACOOP - COC Noticias

Agropecuarios  apoyan Código Cooperativo propuesto CONACOOP

31/ Ago / 2018

Agropecuarios apoyan Código Cooperativo propuesto CONACOOP. F\E

Agropecuarios apoyan Código Cooperativo propuesto CONACOOP. F\E

La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) anunció su apoyo para que se apruebe el Código Cooperativo,  propuesto por el Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP).

Hecmilio Galván, vicepresidente ejecutivo de la entidad, al tiempo de anunciar la creación de la Gran Cooperativa Nacional de Productores Agropecuariso (Coopfrenagro), explicó que en República Dominicana existen alrededor de 150 pequeñas cooperativas agropecuarias, así como también unas 10 grandes cooperativas de producción.

Agregó que Coopfenagro será la más grande cooperativa del sector agropecuario,  de servicios múltiples y cuya finalidad será articular, complementar, respaldar y cohesionar las cooperativas agropecuarias del país, pero sobretodo proveer servicios financieros, de comercialización y técnicos que resuelvan los acuciantes problemas del sector agrícola y ganadero.

“El Código Cooperativo de Conacoop es la mejor alternativa para garantizar el desarrollo de este pujante sector del país, que agrupa más de un millón 900 mil personas, y que tiene activos por más de 180 mil millones de pesos”, destacó.

Sostuvo que el cooperativismo está probado como la más importante vía mediante la cual los pequeños y medianos productores pueden competir en los mercados internacionales, a lograr transformación y agregar valor a sus productos y generar transferencia tecnológica para mejorar la productividad.

 Centro de Prensa
prensacoc@gmail.com
809-529-6119

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=504813

Posted by on Ago 31 2018. Filed under Economia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
Acceder | Designed by Solucast