La primera residencia pública para ancianos LGTB abrirá en España - COC Noticias | COC Noticias La primera residencia pública para ancianos LGTB abrirá en España - COC Noticias

La primera residencia pública para ancianos LGTB abrirá en España

12/ Ago / 2018

España

MADRID.- La ciudad de Madrid albergará la primera residencia pública del mundo para ancianos LGTB, con la que se pretende dar un nuevo espacio de retiro a los mayores de esa comunidad frente al modelo de los centros tradicionales que no están preparados para la diversidad.

Había que hacer algo para que estas personas pudieran vivir sus últimos momentos lo más dignamente posible, explicó Federico Armenteros, que desde 2010 trabaja al frente de la “Fundación 26 de diciembre”, fecha prevista para la inauguración de esta iniciativa que verá la luz en un edificio donado por el Gobierno regional de Madrid.

La residencia prevé alojar a 66 residentes, contará con un centro de día para 30 personas y, a diferencia de los centros geriátricos LGTB que existen en Europa y en América, la de Madrid se “hace con fondos públicos y la gestión la lleva la Fundación”, mientras que las extranjeras son privadas o del modelo de covivienda, subrayó Armenteros.

En su opinión, el rechazo de los mayores LGTB a las “residencias tradicionales” en España se debe a que “no están preparadas para la diversidad porque no nos han educado en ella y en el modelo heteropatriarcal no entran los mayores”.

Centro de Prensa
prensacoc@gmail.com
809-529-6119

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=502775

Posted by on Ago 12 2018. Filed under Mundiales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
Acceder | Designed by Solucast