Jóvenes inmigrantes de DACA temen por ser deportados - COC Noticias | COC Noticias Jóvenes inmigrantes de DACA temen por ser deportados - COC Noticias

Jóvenes inmigrantes de DACA temen por ser deportados

12/ Ago / 2018

DACA

EEUU. Los jóvenes inmigrantes indocumentados conocidos como “soñadores” sufren por el futuro incierto del programa DACA que hasta ahora los ha protegido de la deportación y hasta dudan en hacer los trámites para renovarlo, pues temen caer detenidos y acabar deportados.

Temo que la puerta se está cerrando, cada vez se ve menos luz, es frustrante, de un momento a otro se podría perder el DACA y eso acabaría con mi futuro y el de mi familia”, dijo a Efe María del Carmen Juárez, inmigrante mexicana y madre de dos niñas nacidas en EEUU y, por tanto, ciudadanas estadounidenses.

Juárez, de 28 años, está protegida por el programa de Acción Diferida para Personas Llegadas en la Infancia, conocido como DACA, una medida del anterior presidente estadounidense, Barack Obama (2009-2017), la cual le permite trabajar y contar con un permiso de conducir en el estado de Arizona.

En las últimas semanas organizaciones que trabajan a favor de los soñadores han iniciado una intensa campaña en las redes sociales pidiendo que renueven sus permisos de DACA, especialmente si vencen antes del año 2020.

Centro de Prensa
prensacoc@gmail.com
809-529-6119

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=502810

Posted by on Ago 12 2018. Filed under Mundiales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
Acceder | Designed by Solucast