ADIE asegura que recibirán 240 megavatios de energía renovable - COC Noticias | COC Noticias ADIE asegura que recibirán 240 megavatios de energía renovable - COC Noticias

ADIE asegura que recibirán 240 megavatios de energía renovable

06/ Ago / 2018

Parque Eólico Los Cocos, que se extiende desde Juancho, Pedernales, hasta Enriquillo, Barahona, en el suroeste de la isla, es la primera central de energía a partir del viento. F/E

Parque Eólico Los Cocos, que se extiende desde Juancho, Pedernales, hasta Enriquillo, Barahona, en el suroeste de la isla, es la primera central de energía a partir del viento. F/E

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) reveló que con la entrada de los nuevos proyectos de energía renovables que en estos momentos se desarrollan,  dentro de los próximos meses ingresarán al sistema eléctrico dominicano otros 240.3 megavatios.    

De igual modo, la ADIE detalló que antes de que concluya este año otros cinco proyectos deben iniciar sus operaciones para general al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

De acuerdo a un informe suministrado por esa institución, estos cinco proyectos aportarán 182.3 megavatios, de los cuales 58 megavatios corresponden a energía producida con el viento, aprovechando así los recursos naturales de que dispone nuestro país, reduciendo la importación de combustibles fósiles y evitando daños medioambientales.

Estos proyectos representan una inversión de capital privado de  aproximadamente  500 millones de dólares,  indica la ADIE.

A juicio de la entidad energética esta acción se corresponde con los esfuerzos  efectuados para diversificar la matriz eléctrica del país y nos  sitúa en un escalón de competitividad con respecto a nuestros pares regionales en cuanto a la variedad de generación de electricidad.

En la actualidad,  el 94 por ciento de la electricidad generada con el viento la produce la generación eólica con sus parques Los Cocos y Larimar.

Mientras que el parque Quilvio Cabrera produce el restante 6 %. También se cuenta con la planta de Monte Plata Solar.

Centro de Prensa
prensacoc@gmail.com
809-529-6119

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=501998

Posted by on Ago 6 2018. Filed under Economia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
Acceder | Designed by Solucast