Osmar Benitez advierte sobre uso plantas de cítricos afectadas | COC Noticias Osmar Benitez advierte sobre uso plantas de cítricos afectadas

Osmar Benitez advierte sobre uso plantas de cítricos afectadas

14/ May / 2018

Osmar Benitez dijo que ya se reunió con productores de cítricos para tratar la disminución causada por dicha enfermedad a la producción de cítricos en el país. F/E

Osmar Benitez dijo que ya se reunió con productores de cítricos para tratar la disminución causada por dicha enfermedad a la producción de cítricos en el país. F/E

Santo Domingo.-El ministro de Agricultura advirtió este lunes que su gestión será drástica con los propietarios de viveros que utilicen plantas cítricas infectadas por una enfermedad que afecta a las mandarinas, los limones y las naranjas, al tiempo que pidió que lo dejen trabajar, tras asegurar que su compromiso es con el pueblo y los agricultores.

Osmar Benitez dijo que ya se reunió con productores de cítricos para tratar la disminución causada por dicha enfermedad a la producción de cítricos en el país.

“Ya nos hemos reunido con productores de cítricos, y advertimos que no vamos a permitir que los viveros utilicen plantas infectadas, porque vamos a enfrentar esta enfermedad”, dijo Benitez, durante un encuentro con titulares de las instituciones que integran el sector agropecuario.

Asimismo, el funcionario recordó que siempre ha mostrado interés en que los agricultores ganen dinero, pero con la condición de que sus productos lleguen a la población a precios asequibles.

“Mi gestión irá dirigida a mejorar la producción y mi interés es que los productores ganen dinero, pero pensando en la población, para que les lleguen los productos a precios asequibles”, agregó.

Benítez indicó que “todas las instituciones del sector agropecuario tienen un papel específico sobre lo que será el cumplimiento de la agenda que hemos establecido, como forma de garantizar el abastecimiento de alimentos a la población”.

En el encuentro, celebrado en el despacho del ministro, participaron los titulares del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández; del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio, y el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura.

Además, estuvieron presentes el director del Insttuto de Estabilización de Precios (Inespre),Radhames Zorrilla Ozuna; el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Casimiro Ramos, y el director general de Ganadería, Duarte Contreras.

Centro de Información
prensacoc@gmail.com
809-529-6119

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=489673

Posted by on May 14 2018. Filed under Economia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

 
Acceder | Designed by Solucast