Director de “PROMESE/CAL garantiza la calidad de sus medicamentos” | COC Noticias Director de “PROMESE/CAL garantiza la calidad de sus medicamentos”

PROMESE/CAL garantiza la calidad de sus medicamentos

16/ Abr / 2018

director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico Promese/Cal, Antonio Peña Mirabal, F/E

director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico Promese/Cal, Antonio Peña Mirabal, F/E

Santo Domingo.-El director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico Promese/Cal, Antonio Peña Mirabal, rechazó hoy los cuestionamientos sobre la calidad de los medicamentos que se despachan en sus farmacias.

En declaraciones a la prensa, calificó de “mito” esa supuesta falta de calidad, y argumentó que sus proveedores son los mismo que surten a las farmacias privadas, solo que los productos son genéricos, y varía el nombre de las medicinas.

Además, dijo que regularmente toman muestras de los medicamentos y los analizan para garantizar que cumplen con los estándares de calidad.

“Si hay una muestra defectuosa el lote completo se incauta y se destruye, y hasta que el Laboratorio Nacional de Salud Pública “Dr. Defilló no indica que ese lote dio conforme, Promese/Cal no saca ese medicamento” a la venta, explicó.

Centro de Información
prensacoc@gmail.com
809-529-6119

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=486096

Posted by on Abr 16 2018. Filed under Dominicanas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

 
Acceder | Designed by Solucast