8 toneladas de laboratorio espacial se destruyó al caer al océano - COC Noticias | COC Noticias 8 toneladas de laboratorio espacial se destruyó al caer al océano - COC Noticias

8 toneladas de laboratorio espacial se destruyó al caer al océano

03/ Abr / 2018

globo terraqueo

Tras los temores sobre la potencial caída del laboratorio espacial chino Tiangong 1 sobre alguna zona poblada, el artefacto ingresó a la Tierra en una zona del Pacífico sur.

Así lo informó la Oficina de Ingeniería del Espacio Tripulado del país asiático, que aseguró que el módulo, de 10 metros de largo y ocho toneladas de peso, se destruyó “mayormente” antes de caer al océano a las 00:16 GMT.

El 18 Escuadrón de Control Espacial de Estados Unidos confirmó poco después el reporte chino.

3 cosas que hay que saber sobre el regreso en llamas de Tiangong-1, la estación espacial china que caerá en algún lugar de la Tierra de forma inminente

El Palacio Lunar con el que China avanza en sus planes de instalar una estación espacial en la Luna

Poco antes, las autoridades espaciales chinas habían previsto su entrada “inminente” sobre el Atlántico.

El módulo espacial fue lanzado en 2011 con el objetivo de explorar la posibilidad de crear un puerto y lugar de reuniones espaciales en la órbita de la Tierra.

Forma parte de un plan de China de tener más puertos espaciales permanentes dentro de los próximos 10 años. Su nombre en chino se traduce como “Palacio Celestial”.

Durante este tiempo fue visitado por varios astronautas chinos, entre ellos las primeras mujeres del país enviadas en misión espacial, Liu Yang y Wang Yaping.

Una de las principales cualidades de este laboratorio espacial son sus dimensiones, aunque no es el de mayor tamaño que ha caído desde el espacio en situaciones similares.

En 1979, la estación espacial Skylab, que pesaba cerca de 80 toneladas, también cayó de forma parcialmente incontrolada.

Parte de los fragmentos impactaron varios terrenos en el oeste de Australia, pero no hubo personas heridas como consecuencia.

Centro de Información

prensacoc@gmail.com.

809-529-6119

 

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=484763

Posted by on Abr 3 2018. Filed under Ciencia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

 
Acceder | Designed by Solucast