De manera insólita relojes se atrasan en 25 países de Europa - COC Noticias | COC Noticias De manera insólita relojes se atrasan en 25 países de Europa - COC Noticias

De manera insólita relojes se atrasan en 25 países de Europa

09/ Mar / 2018

RELOJ

Durante los últimos tiempos, Manela Lorente sintió que algunos relojes de su casa no funcionaban bien. Su microondas y el horno de su cocina mostraban algunos minutos de diferencia con los de su celular. Y por más que su esposo los trataba de corregir, volvían a retrasarse lentamente y, a los pocos días, ya llevaban algunos minutos de diferencia con el resto de los equipos.

Cambia nuevamente el año, pero ¿qué es realmente el tiempo? ¿Es cierto que solo existe el presente efímero? ¿Cómo funciona el reloj al que apuesta el fundador de Amazon, Jeff Bezos, para medir el paso del tiempo durante 10.000 años?

En un principio pensó que se debía a cortes de electricidad que han tenido lugar durante las últimas semanas en su barrio, en el municipio de Sant Quirze del Vallés, en Barcelona. Pero solo este viernes conoció que la razón era otra.

Saltar las recomendaciones

Quizás también te interese

Este acertijo quizás te muestre algo de ti mismo que no sabías

Esta es la mejor decisión que puedes tomar en la vida, según un neurocientífico que estudia la felicidad. Lo que se sabe de las 6 armas “invencibles” presentadas por Vladimir Putin “en respuesta a EE.UU.”

“Nos robaron la niñez con una historia que no le podíamos contar a nadie”: el increíble relato de una mujer que fue víctima del “trastorno delirante” por 23 años

Fin de las recomendaciones

Como Lorente, muchas personas en 25 países de Europa vivieron desde mediados de enero la extraña experiencia de notar que los relojes eléctricos de sus viviendas no marcaban la misma hora que los digitales.

El problema se extendió desde España hasta Polonia y desde Grecia hasta Alemania e incluso, Turquía. Y no, no se trató de un malfuncionamiento de los equipos.

Las causas

La ENTSOE explicó en su comunicado que el sistema eléctrico de Europa continental experimentó “constantes desviaciones de potencia” debido a problemas de suministro por parte de uno de los operadores.

El “viejo continente” tiene un sistema de generación eléctrica interconectado, lo que implica que la energía que circula por su espacio geográfico se genera conjuntamente entre los diversos países.

“Las desviaciones de potencia han llevado a una ligera caída en la frecuencia eléctrica. Esto a su vez también ha afectado a los relojes eléctricos que están controlados por la frecuencia del sistema de potencia”, añadió la organización.

FUENTE. BBC

Centro de Información
prensacoc@gmail.com.                                                                                                            809-529-6119

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=480871

Posted by on Mar 9 2018. Filed under Insólitas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
Acceder | Designed by Solucast