Prisión infrahumana en la cárcel de Palacio de Justicia SPM - COC Noticias | COC Noticias Prisión infrahumana en la cárcel de Palacio de Justicia SPM - COC Noticias

Prisión infrahumana en la cárcel de Palacio de Justicia SPM

12/ Feb / 2018

Licdo. Edgar Aquino Mariñe Coordinador de la Unidad de la oficina de Defensa Publica, SPM.

Licdo. Edgar Aquino Mariñe Coordinador de la Unidad de la oficina de Defensa Publica, SPM

San Pedro de Macorís.-  El Coordinador  de la oficina de Defensa Pública, en esta ciudad, calificó  el centro preventivo del Palacio Justicia son deprimentes e infrahumanas.

El licenciado Edgar Aquino Mariñe, abordado en su despacho recordó que las condiciones de insalubridad de ese espacio se deben al alto número de personas recluidas allí.

Recordó, que allí hay una  sobre población, de manera que las condiciones son completamente inhumanas.

Aseguró que  ese lugar es  provisional y que no es posible que haya una cantidad de más de 50 personas, donde hay un solo baño el  cual en los actuales momentos  está dañado.

Indicó, que la preventiva no es para permanencia de días o meses, y peor aun de años como muchos llevan guardando provisión en ese lugar.

Recordó Aquino, que esas prisiones son ilegales ya que el plazo establecido es violado dejando a esos hombres por el tiempo citado, cuando lo establecido es que sean llevados al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro o a la cárcel publica del El Seibo.

Escuche las declaraciones del licenciado Edgar Aquino Mariñe, Coordinador de la Unidad de la oficina de Defensa Publica.

Centro de Información
prensacoc@gmail.com.                                                                                                                                               809-529-6119

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=476423

Posted by on Feb 12 2018. Filed under Macorisanas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

 
Acceder | Designed by Solucast