Cinemateca dominicana proyectará ciclo "Cine y Derechos Humanos" | COC Noticias Cinemateca dominicana proyectará ciclo "Cine y Derechos Humanos"

Cinemateca dominicana proyectará ciclo “Cine y Derechos Humanos”

11/ Ene / 2018

"Cine y Derechos Humanos" es una iniciativa que, bajo el nombre "Festival de Cine y Derechos Humanos", ha recorrido ciudades como Barcelona, Nueva York y París, y es uno de los encuentros cinematográficos en temas de justicia social, desarrollo democrático y humanidad sostenible más importantes de España, según un comunicado de la Cinemateca Dominicana. F/E

“Cine y Derechos Humanos” es una iniciativa que, bajo el nombre “Festival de Cine y Derechos Humanos”, ha recorrido ciudades como Barcelona, Nueva York y París, y es uno de los encuentros cinematográficos en temas de justicia social, desarrollo democrático y humanidad sostenible más importantes de España, según un comunicado de la Cinemateca Dominicana. F/E

Santo Domingo.-La Cinemateca Dominicana proyectará, del 11 al 31 de enero, el ciclo “Cine y Derechos Humanos”, con más de 80 títulos de todo el mundo que abordan temáticas de justicia social, derecho a la identidad, explotación sexual, refugiados, violencia de género, derecho a la salud o la infancia, entre otras.

“Cine y Derechos Humanos” es una iniciativa que, bajo el nombre “Festival de Cine y Derechos Humanos”, ha recorrido ciudades como Barcelona, Nueva York y París, y es uno de los encuentros cinematográficos en temas de justicia social, desarrollo democrático y humanidad sostenible más importantes de España, según un comunicado de la Cinemateca Dominicana.

La Embajada de España en el país y la Dirección General de Cine (DGCine), a través del Centro Cultural de España y la Cinemateca presentan esta serie de documentales y cintas de ficción con el objetivo de difundir un cine que haga reflexionar, despierte conciencias, denuncie injusticias y refleje la diversidad social y cultural de la humanidad.

Este ciclo fomenta la construcción del respeto por la dignidad humana y la protección de los derechos humanos, que garantizan que la población mundial pueda vivir cultivando y ejerciendo sus cualidades en sensibilidad, empatía y empoderamiento, tal y como promulga la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Entre las películas que se proyectarán en la sede de la Cinemateca destacan “Paz” (Irán), “El Llanto de una Madre” (EE.UU.), “Un Corazón que Nunca Muere” (Dinamarca), “Hombres Monos Hombres Peces” (Perú), “Aquamazonida” (Bélgica), “Historias de lo cotidiano” (España) y “Retratos de una resistencia indígena” (Francia).

Asimismo, “Tras los números” (España), “Lengua Perdida” (Sudáfrica), “Amor” (Francia), “Senda de Esperanza” (EE.UU.), “Pesadilla” (Irlanda), “Apenas Enamorado” (Israel), “Un Relato con Cristo y Jesús” (Cuba) y “Alto el Juego” (Uruguay).

Fuente: EFE

Centro de Información
prensacoc@gmail.com.

809-529-6119

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=471421

Posted by on Ene 11 2018. Filed under Espectaculo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

 
Acceder | Designed by Solucast