Causa gran asombro tercera nevada en el desierto del Sahara - COC Noticias | COC Noticias Causa gran asombro tercera nevada en el desierto del Sahara - COC Noticias

Causa gran asombro tercera nevada en el desierto del Sahara

10/ Ene / 2018

Algunos expertos consideran este fenómeno como poco inusual

Algunos expertos consideran este fenómeno como poco inusual

La tercera nevada ocurrida en una zona del desierto del Sahara en los últimos 40 años ha acaparado la atención de medios de comunicación de Estados Unidos y el Reino Unido, considerado como un fenómeno muy poco común.

Según reseñan medios locales,  la nevada ocurrió el pasado domingo en la zona de Ain Sefra, Argelia., donde algunos informes aseguraron que partes del área obtuvieron cerca de 15 pulgadas de nieve, aunque Ain Sefra oficialmente reportó menos de una pulgada. A pesar de la diferencia entre reportes, llama la atención que por ser el desierto del Sahara  una de las zonas más cálidas del planeta.

“Nos sorprendimos mucho cuando nos despertamos para ver nieve nuevamente”, expresó el fotógrafo Karim Bouchetata a Shutterstock. “Estuvo todo el día el domingo y comenzó a derretirse próximo  a las 5 p.m.” Los fotógrafos advirtieron que la nieve se mantuvo intacta durante gran parte del día, lo que significa que las temperaturas se mantuvieron en las primeras horas al menos muy frescas.

En el área del desierto, la nieve es históricamente escasa, un fenómeno de nieve similar aconteció el año pasado. Antes de eso, habían pasado 37 años desde la última nevada de Ain Sefra.

El desierto del Sahara o Sáhara es el desierto cálido más grande del planeta y el tercero más grande después de la Antártida y el Ártico. Con más de 9, 065, 000 km2 de superficie,​ abarca la mayor parte de África del Norte ocupando una extensión casi tan grande como la de China o los Estados Unidos.

El Sahara se extiende desde el mar Rojo, incluyendo partes de la costa del mar Mediterráneo, hasta el océano Atlántico. Hacia el sur, está delimitado por el Sahel, un cinturón de sabana semi árida tropical que conforma las regiones que cubren el norte del África subsahariana.

Centro de Información-
prensacoc@gmail.com
809-529-6119

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=471079

Posted by on Ene 10 2018. Filed under Insólitas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

 
Acceder | Designed by Solucast