Conoce algunos de los nutrientes que contienen los frutos secos - COC Noticias | COC Noticias Conoce algunos de los nutrientes que contienen los frutos secos - COC Noticias

Conoce algunos de los nutrientes que contienen los frutos secos

08/ Ene / 2018

Los frutos secos son básicos en una dieta saludable y se recomienda su consumo todos los días. La cantidad recomendada son unos 30 gramos al día.

Esta cantidad, está demostrado, disminuye el riesgo de sufrir un infarto de miocardio o de morir de una cardiopatía isquémica, además de disminuir en un 10 % el colesterol malo.

Cada uno de sus beneficios. No todos los frutos secos poseen las mismas propiedades.

A continuación te mostramos las de algunos de ellos:

Pistacho. Este fruto seco se caracteriza por su alto contenido en vitamina A, ácido oleico y fitoesteroles, importantes para el buen funcionamiento de las arterias y el corazón.

Castañas. Son muy ricas en el complejo B. Además, son recomendadas por los expertos para el estrés, anemia, depresión y durante el embarazo y la lactancia.

Nueces. Lo mejor es su omega 3 y su proteína vegetal.
Almendras. Cobre, hierro, fósforo, calcio… Recomendadas por los nutricionístas por su riqueza en calcio. Las almendras son un antioxidante natural ideal para el cuidado de la piel, una fuente importantísima de fibra y, un perfecto regulador del tránsito intestinal.

Fuente: Hoy

Centro de Información
prensacoc@gmail.com.

809-529-6119

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=470690

Posted by on Ene 8 2018. Filed under Salud. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

 
Acceder | Designed by Solucast