Juez Argenis García pone a circular varias obras literarias en SPM - COC Noticias | COC Noticias Juez Argenis García pone a circular varias obras literarias en SPM - COC Noticias

Juez Argenis García pone a circular varias obras literarias en SPM

06/ Dic / 2017

Argenis García del Rosario, destacado especialista en Derecho Administrativo

Argenis García del Rosario, destacado especialista en Derecho Administrativo

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El destacado especialista en Derecho Administrativo, magistrado Argenis García  del Rosario, expresó que con la puesta en circulación de tres obras en la Universidad Central del Este (UCE), persigue reavivar  el deseo de los escritores petromacorisanos.  

El licenciado recordó al participar en el espacio La Guía Informativa 98,  que la Sultana del Este tenía una cuna de grandes escritores y pensadores, lo que debe pasar a formar parte de nuestro Patrimonio Intelectual.

Entre las obras que serán publicadas por el prolífico escritor se encuentran: Jurisprudencial Constitucional y Temas de Derecho Tributario, que es la más reciente,  Fundamentos de la Responsabilidad Patrimonial del Estado (segunda edición) y ¿Eres luciérnaga o Zarigüeya?, esta última una combinación de fábula literaria y temas jurídicos.

“Debemos volver a nuestras raíces, de hecho, nuestro poeta nacional, Don Pedro Mir, es de aquí, y tenemos que rescatar este tema de la literatura en este caso: una Fábula Literaria”, manifestó García Guerrero al responder una pregunta realizada por el comunicador Cheinel Adames.

El jurisconsulto recordó que sus venas literarias son una influencia de sus padres que les inculcaron de alguna manera esa disciplina “Yo cuando tenía 4 o 5 años de edad mi padre era quien me llevaba en ese momento los recortes de los periódicos de los muñequitos y luego los famosos paquitos, iniciándose mi fascinación por la lectura hasta el día de hoy que nunca la he dejado.

“Los abogados y profesionales del área jurídica vivimos justamente de la lectura y escritura porque de alguna manera uno cultiva esta práctica tratando de aportar a la generación venidera”, finalizó al su intervención resaltando que la literatura está íntimamente vinculada al área del derecho en todas sus ramificaciones.

Centro de Información-
prensacoc@gmail.com
809-529-6119

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=466036

Posted by on Dic 6 2017. Filed under Macorisanas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

 
Acceder | Designed by Solucast