Abinader: Primarias Abiertas representarían grave golpe a democracia - COC Noticias | COC Noticias Abinader: Primarias Abiertas representarían grave golpe a democracia - COC Noticias

Abinader: Primarias Abiertas representarían grave golpe a democracia

06/ Dic / 2017

Luis Abinader, dirigente del Partido revolucionario Moderno

Luis Abinader, dirigente del Partido revolucionario Moderno

SANTO DOMINGO.- El exaspirante presidencial Luis Abinader advirtió que impedir a los miembros de las organizaciones políticas el derecho de elegir a sus candidatos, es un golpe al sistema de partidos y a la democracia del país.

El dirigente opositor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) explicó en su cuenta de twitter   que  “Es a los miembros de cada partido que corresponde elegir a sus candidatos a las alcaldías, al Congreso y la Presidencia. No se les puede arrebatar ese derecho”.

“Si los procesos a lo interno de cada partido no son democráticos y sus miembros no son quienes eligen a sus candidatos, estaríamos asestándole un duro golpe al sistema de partidos y a la democracia”, sostuvo Luis Abinader en la red social uniéndose a numerosos políticos que han expresado su inconformidad con las Primarias Abiertas.

Mientras que por su parte,  el doctor Leonel Fernández, expresidente de la República,  aseguró que la imposición a los partidos políticos de un sistema de elecciones con primarias abiertas y de manera simultánea es anticonstitucional y que sería un atropello a la democracia interna de los partidos.

El presidente del PLD advierte que desconocer lo instaurado en el artículo 277 de la Carta Magna, en lo referente a la Ley de Partidos Políticos, desencadenaría una grave crisis, en la que todos los casos judiciales que anteriormente habían adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada podrían ser nuevamente conocidos por ante las distintas instituciones jurisdiccionales.

Centro de Información-
prensacoc@gmail.com
809-529-6119

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=466018

Posted by on Dic 6 2017. Filed under Dominicanas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

 
Acceder | Designed by Solucast