Revelan “Unos 700 niños han sufrido quemaduras eléctricas en 2017” - COC Noticias | COC Noticias Revelan “Unos 700 niños han sufrido quemaduras eléctricas en 2017” - COC Noticias

Revelan “Unos 700 niños han sufrido quemaduras eléctricas en 2017”

06/ Dic / 2017

F/E

F/E

Santo Domingo.- Al menos 700 niños han sido ingresados en la Unidad de Quemados del hospital Robert Reid Cabral, así lo aseguró el cirujano  plástico Andrés Nieves encargado de la misma en dicho centro asistencial.

Indicó que los menores con quemaduras graves llegan hasta los 12 años, son en su mayoría varones y provienen de los sectores más empobrecidos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

“En lo que va de año 700 niños han estado ingresados en el centro a causa de las quemaduras eléctricas” lo que a su entender habla muy mal de la responsabilidad de las empresas eléctricas y de las familias. Manifestó Nieves.

Asimismo, exhortó las autoridades y a los padres de familias para que cuiden a sus hijos y detengan la epidemia de niños con quemaduras graves, los que mueren o terminan con manos y pies amputados debido a la gravedad de las lesiones.

Centro de Información
prensacoc@gmail.com.

809-529-6119

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=466030

Posted by on Dic 6 2017. Filed under Salud. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

 
Acceder | Designed by Solucast