Expertos: Consumo de carne roja y procesada amplía riesgo de Cáncer - COC Noticias | COC Noticias Expertos: Consumo de carne roja y procesada amplía riesgo de Cáncer - COC Noticias

Expertos: Consumo de carne roja y procesada amplía riesgo de Cáncer

01/ Dic / 2017

carne

Un nuevo reporte publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), compilado por 22 expertos en 10 países, concluyó que el consumo de carne roja y carne procesada aumenta el riesgo de cáncer de colon o cáncer de intestino, entre otros tipos de cáncer.

El reporte, en cual se analizaron unos 800 estudios, apoya la recomendación a disminuir el consumo de carne roja y carnes procesadas.

Aquí en Salud Casera, siempre advertimos sobre el consumo de todo tipo de alimentos procesados y esto, lógicamente, incluye la carne procesada.

El reporte revela que cada 50 gramos de carne procesada – el equivalente a dos pedazos de tocino – consumida a diario puede aumentar el riesgo de cáncer de intestino en un 18%.

Los expertos también encontraron una conexión entre el alto consumo de carne roja y un riesgo aumentado de contraer cáncer pancreático y cáncer de próstata, aunque en un grado menor comparado con la carne procesada.

Fuente: Saludcasera

Centro de Información
prensacoc@gmail.com.

809-529-6119

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=465138

Posted by on Dic 1 2017. Filed under Salud. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

 
Acceder | Designed by Solucast