La guayaba y más de trescientas variedades diferentes de ese fruto - COC Noticias | COC Noticias La guayaba y más de trescientas variedades diferentes de ese fruto - COC Noticias

La guayaba y más de trescientas variedades diferentes de ese fruto

29/ Nov / 2017

GUAYABA

GUAYABA

La guayaba nombre científico: Psidium guajava es una fruta esférica recubierta de una delgada piel de color amarillo o verdoso, en su interior se encuentra la pulpa de color rosa o blanquecino en la que abundan pequeñas semillas comestibles. Cuando está madura la guayaba puede ser muy dulce. Se prepara en zumos, en compotas y mermeladas o se puede comer al natural.

La guayaba es común en algunos países asiáticos y tropicales, por lo que se considera una fruta exótica, sin embargo actualmente es posible conseguirla en muchos lugares.

Vale la pena mencionar que la guayaba tiene más de trescientas variedades diferentes.

La guayaba es una fruta abundante en los países en los que se produce, muy apreciada por su sabor y aroma, pero sobre todo por las propiedades benéficas que se le atribuyen.

El árbol de la guayaba goza de una gran reputación en la medicina tradicional china, tanto el fruto, como sus hojas y corteza están descritos como grandes benefactores de la salud.

Uno de los datos que más sorprende en que la guayaba contiene más vitamina C que las propias naranjas. Una taza de extracto de guayaba contiene cerca de 377 ml de vitamina C, los hombres necesitan una ingesta diaria de 90 ml de vitamina C y las mujeres 75 ml. La guayaba supera de lejos estos niveles.

Esta fruta también contiene grandes dosis de vitamina A, vitamina B2, vitamina E, calcio, hierro, fósforo, manganeso, calcio, cobre y potasio.

Centro de Información
prensacoc@gmail.com.

809-529-6119

 

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=464848

Posted by on Nov 29 2017. Filed under Salud. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

 
Acceder | Designed by Solucast