Gastroenterólogo explica sobre reflujo en el esófago e irritación - COC Noticias | COC Noticias Gastroenterólogo explica sobre reflujo en el esófago e irritación - COC Noticias

Gastroenterólogo explica sobre reflujo en el esófago e irritación

13/ Nov / 2017

 Gastroenterólogo explica sobre reflujo en el esófago e irritación. F\E


Gastroenterólogo explica sobre reflujo en el esófago e irritación. F\E

La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) ocurre cuando un músculo al final del esófago no se cierra adecuadamente, explica el gastroenterólogo Pedro Ovalle Abreu.

Añade que eso permite que el contenido del estómago regrese, o haga reflujo, hacia el esófago y lo irrite.

Las personas por lo general lo describen como un ardor que les recorre todo el pecho, ocasionándole una gran molestia, por lo general no le presta la más mínima atención.

Ovalle Abreu detalla que cada vez que las personas presentan los síntomas de ardor o molestias se lo atribuyen a los alimentos que ingirieron ese día o que les cayeron mal.

¡Alerta!

El especialista explica que esa acidez o el ardor que sube por el esófago puede ser el primer síntoma de reflujo, “muchas veces el paciente tiende a regurgitar, es decir, cuando la comida sube sin tener ningún tipo de náuseas ni hacer ningún tipo de esfuerzo”.

El galeno destaca que si además a estas características se le suman la tos nocturna y asma deben acudir al gastroenterólogo, porque puede padecer la enfermedad.

“En la unión del esófago con el estómago hay un esfínter que se llama esfínter esofágico inferior y muchas veces esa parte queda abierta, o puede presentar lo que es una hernia de hiato, y esto predispone a que el reflujo del estómago suba hacia el esófago, provocando daños o úlceras esofágicas”, dijo.

FUENTE. eldia.com.do

 Centro de Información
prensacoc@gmail.com.

809-529-6119

 

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=461824

Posted by on Nov 13 2017. Filed under Salud. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

 
Acceder | Designed by Solucast