Demandan cese de extracción de materiales en Cordillera - COC Noticias | COC Noticias Demandan cese de extracción de materiales en Cordillera - COC Noticias

Demandan cese de extracción de materiales en Cordillera

13/ Nov / 2017

Un habitante enciende neumático en calle de Santiago

Un habitante enciende neumático en calle de Santiago

SANTIAGO.- El mal estado que presentan las calles principales de la comunidad La Ciénaga, ligado a las operaciones en la mina de material en la Cordillera Septentrional, motiva a sus habitantes a realizar protestas.                    

Los manifestantes quemaron neumáticos y obstaculizaron las vías del tránsito para impedir el paso de camiones, considerando que esto es un grave atentado contra el ecosistema.

“Ellos saben muy bien el daño irreversible que esta práctica provoca a la naturaleza, pero, como hay empresas vinculadas al mismo gobierno no se toman acciones para frenar la extracción de materiales”, manifestó el señor José Danilo Fernández en medio de las protestas en La Ciénaga, localizada al Norte de Santiago.

Por otra parte, precisaron que las pésimas condiciones de las calles impiden el tránsito vehícular con normalidad, razón por la cual algunos conductores tienen que retroceder para no quedar “enchivados”.

La policía Nacional apostó agentes policiales con armas largas para “prevenir disturbios”, justificados por el paso de camiones que destruye las calles de la comunidad Los Guineos y La Playita, pertenecientes a la Ciénaga.

Centro de Información-
prensacoc@gmail.com
809-529-6119

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=461646

Posted by on Nov 13 2017. Filed under Dominicanas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

 
Acceder | Designed by Solucast