Conozca que un desorden en el metabolismo produce  diabetes - COC Noticias | COC Noticias Conozca que un desorden en el metabolismo produce  diabetes - COC Noticias

Conozca que un desorden en el metabolismo produce  diabetes

13/ Nov / 2017

Conozca que un desorden en el metabolismo produce diabetes. F\E

Conozca que un desorden en el metabolismo produce diabetes. F\E

La doctora Jenny Disla, endocrinóloga del Cedimat, comenta que la diabetes tiene sus variantes y cada una puede tener tratamientos específicos.

“La diabetes tipo 1 surge por una destrucción autoinmune de las células que producen la insulina, conllevando a una deficiencia absoluta de la misma; en el caso de la diabetes tipo 2 se manifiesta por una pérdida progresiva de la secreción de insulina, frecuentemente asociada a defecto en la acción de la insulina”, señala la especialista, Sin olvidar que también existe la diabetes gestacional, así como de otros tipos relacionados a casos particulares.

Principales síntomas

Quien padece de diabetes regularmente presenta síntomas y signos relacionados a la hiperglucemia (el aumento de la frecuencia urinaria, sed y apetito, visión borrosa, y/o pérdida de peso), pero además pueden sentir calambres, fatiga, prurito o picazón generalizada y aumento de infecciones genitales.

Disla revela que, en muchas ocasiones, el diagnóstico se hace al notar elevaciones de la glucosa en sangre u orina, durante la realización de laboratorios de rutina -de ahí la importancia del chequeo preventivo- pero en otras oportunidades dilata más el tiempo para reconocer la patología, principalmente en aquellos pacientes que padecen de diabetes tipo 2.

Los más propensos

La especialista continúa explicando que la diabetes tipo 1 representa del 5 al 10 % de los pacientes con diabetes mellitus, presentándose principalmente en niños y adolescentes, aunque puede ocurrir a cualquier edad. Ellos requieren del tratamiento con insulina para sobrevivir.

Con relación a la diabetes tipo 2, esta cuenta del 90 al 95 por ciento de todos los pacientes con diabetes, siendo la mayoría de personas en sobrepeso u obesidad, con una distribución de la grasa corporal a predominio abdominal.

 FUENTE. eldia.com.do

 

 Centro de Información
prensacoc@gmail.com.

809-529-6119

 

 

 

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=461836

Posted by on Nov 13 2017. Filed under Salud. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

 
Acceder | Designed by Solucast